Celebración del Día nacional de la locutora y locutor 2024 en La Moneda fue un emotivo homenaje a la labor y el talento de los profesionales del micrófono, destacando la importancia de su contribución en la construcción de democracia e identidad cultural del país.

En una emotiva ceremonia celebrada en el Palacio de La Moneda, se conmemoró el Día nacional de la locutora y locutor 2024, evento que reunió a destacadas figuras y artistas de la voz hablada en Chile. La iniciativa, encabezada por la ministra y subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo y Nicole Cardoch respectivamente, tuvo como objetivo rendir tributo a la labor y el talento de los profesionales de la voz en el país.

La presencia de Chilevoces en este evento tan significativo fue posible gracias a la ministra y subsecretaria, quienes extendieron la invitación a la asociación. A la ceremonia asistieron como representantes de Chilevoces  Pachi Salgado, Fernando Solís, Verónica Ferrada, Marietta Pradenas, Jaime Davagnino y Sandro Paredes.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el tributo a las “Voces de la Democracia”, representadas por figuras emblemáticas como Manola Robles (QEDP), Sergio Campos y Miguel Davagnino. Estas voces, que resonaron en tiempos de la dictadura cívico militar, son parte de la historia y la cultura sonora de Chile. Fueron recordadas y celebradas por su contribución al desarrollo democrático del país.

En este contexto,  desde la Asociación de artistas de la voz hablada, se destaca el reconocimiento otorgado a Miguel Davagnino, socio de Chilevoces, cuya trayectoria y aportes enriquecen el patrimonio de la locución en Chile.

La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, y profesionales representantes de organizaciones del medio y familiares de los galardonados.

Con eventos como este, se reconoce la importancia de la locución y se valora el papel fundamental que desempeñan las y los artistas de la voz hablada, locutoras y locutores en la construcción de la identidad cultural del país.

¿Aún tienes dudas? Hablemos.